andrea

Andrea Gonzales

¡¡¡¡ Masturbarme…. ¿Yooooo???? !!!!

Posiblemente sea lo primero que te dices, cuando escuchas o lees de los beneficios, o de lo bueno que sería que conozcas tus genitales. Entonces estás ahí tú, paralizada y asombrada de aquella propuesta, sintiéndote imposibilitada de hacerlo, ya que casi casi han ofendido tu pudor y/o valores o creencias….  

¿Masturbarme yo???? ¿Cómo se le ocurre insinuar que haga eso???  Y seguidamente una negación rotunda a hacerlo, y cierras la revista, o el blog o post de donde lo estabas leyendo, o cayas a la persona que habla de eso, o finges que la escuchas, pero en realidad estás queriendo que deje de hablar sobre el tema.

Y si pues, hay muchas razones que nos llevan, sobre todo a las mujeres, a no masturbarse o a ni siquiera probar cómo sería tocarse  (como si fuera una zona casi prohibida), o incluso a negar que lo hacen (en caso se masturben).

Lo que puedo decirte es que lo que está entre la posibilidad que te masturbes o que no lo hagas, es sólo tu mente y las creencias que habitan en ella, muchas veces creencias impuestas y aceptadas por ti inconscientemente.

Y claro, te sientes mal porque en todos lados te dicen: mastúrbate… conoce tu cuerpo… es tu placer y  es sólo tuyo… tú eres la única responsable… quieres orgasmos placenteros, entonces empieza por conocerte y aceptarte…. y toooooodo el empoderamiento femenino sexual que viene con todo ese speach.  Y dentro tuyo diciéndote: yaaaaaaa yaaaaa  baaaasta pero cómo se hace eso!!!!!!!!! Si ni siquiera puedo permitirme tocarme o mirarme allí abajo!!!! Ajá y esa, para mí, es la palabra clave: ¨permitirme¨.

Y no es que no puedas masturbarte por algún impedimento físico, si no por un impedimento mental llamado ¨CREENCIAS¨(*); esas creencias a las que les das poder y a las que tú les permites que elijan por ti. Mi propuesta no es que  te masturbes o que no te masturbes, tampoco si está bien o está mal; sólo pretendo mostrarte que puedes tener aprendizajes (creencias, paradigmas, etc) que te limitan a explorar tu sexualidad.

Entonces te invito a que revises cuáles son esas creencias que resuenan en tu mente y si deseas confrontarlas o no.

Si tomas la decisión de probar masturbarte y no sentirte mal por ello (culpa), hazlo porque así lo eliges libremente y no  porque en todos lados dicen que lo hagas. Si decides no hacerlo, que también sea tu elección libre y no porque tus creencias así lo imponen.

Lo bueno de las creencias es que estás se pueden cambiar (mejor aún con apoyo de un coach). Aquí algunas creencias sobre las masturbación que escucho en mis sesiones de coaching:

  • ¨Para qué, si para eso está mi pareja¨ => te asombrarías de lo mucho que disfrutarías de la vida sexual con tu pareja, si te conocieras y le enseñaras de lo que te da placer. Ajá, tienes a tu pareja, pero ésta no viene con un master en saber qué es lo que te pone y prende; esperar que él o ella sepa qué hacer, no trae muchas veces resultados gratos.
  • ¨Eso está mal…. ¿no es pecado?¨ => señoras y señores, en pleno siglo XXI hay personas que aún me dicen que es pecado. Y respetando las diferentes doctrinas religiosas (yo soy católica), creo que venimos al mundo a ser felices, a disfrutar de la vida, disfrutar de nosotros mismos (y nuestra sexualidad es parte de nosotros) y si darte placer te hace feliz, ¿porqué no hacerlo?
  • ¨Qué vergüenza conmigo misma, hasta me da miedito¨ => inclusive  viene con cierto grado de culpa, y tiene que ver con lo que muchas veces escuchaste sobre la sexo en tu infancia, y hoy marcan tu sexualidad, ¿vas a seguir permitiendo que sea así?
  • ¨Pero si la vagina (mejor dicho la vulva) es fea¨ => que sea bonita o fea es un juicio, y ese juicio difiere en cada persona. Simplemente es un órgano sexual, que es parte de tu cuerpo, y es tu elección cómo mirarlo. Tal vez de niña te decían ¨no te toques, es sucio¨, o algo parecido, y ahora esa información que recibiste de niña podría estar determinando cómo ves ahora tu vulva, ¿hay otras posibilidades de cómo mirarla?
  • ¨Eso solo lo hacen las mujeres que trabajan con su cuerpo¨  incluso casi acompañado por una declaración ¨yo no me rebajaré hacer lo mismo¨ => y ellas son tan humanas como tú, y la masturbación no es exclusiva, es inclusiva 😉
  • ¨¿Disfrutar yo? ¿Es eso posible?¨ => tú tienes el derecho de disfrutar, no permitas que nadie te quite la posibilidad de gozar  de la vida (ni si quiera tú misma) sea en el ámbito que sea. Hay veces que vivimos reprimidas al placer, porque fue lo que aprendimos de niñas.
  • ¨Yo no necesito de eso¨  o ¨No tengo tiempo¨ => ¿dónde estás poniendo tu prioridad? Tal vez es algo más que aprendiste en tu infancia.
  • ¨Ya no estoy en edad para estar haciendo eso¨ => ¿y por qué no?, ¿la edad es realmente determinante? No hay edad para el amor, el disfrute o el placer.
  • ¨Qué va pensar de mí mi pareja¨ => decir que no te importa o que no te afecta lo que piensen de ti las personas que más amas, es casi imposible. Entonces si es ese tu temor, porqué no compartir con tu pareja y explorar juntos. A muchos hombres les excita ver a su pareja masturbarse, puedes pedirle que te acompañe a ese nuevo camino de placer y complicidad.
  • ¨Yo ya he leído bastante sobre masturbación y sobre mis genitales, no necesito practicarlo para conocer mi cuerpo¨ => saber y no hacer, es no saber… llenarnos de información no es sinónimo de conocimiento.

Y un tip para ti => dada la connotación negativa histórica y cultural que le han dado a la masturbación a través del tiempo, qué tal cambiarle el nombre ahora, y llamarlo: AUTOCOMPLACERME. Dado que la mente es poderosísima, y es en ella donde habitan algunas de las creencias propuestas, tal vez el cambio del nombre, te apoye a  relajarte, bajarle la gravedad al asunto, y tomes la decisión de darte autoplacer, y desde ahí explorar tu cuerpo por ti misma, de una manera única, y conocer qué le gusta, cómo le gusta, que tan intenso, qué tan suave…..

Es más, a mi me gusta llamarlo AUTO TOQUE AMOROSOtocarme con amor a mi misma. En sí la palabra MAS-TURBACIÓN, es como que estoy: más turbada, ósea estoy más alterada, más aturdida, y eso no tiene nada que ver con la experiencia de amor que te da el AUTO TOQUE AMOROSO.

Entonces bella, la decisión está en ti, y sólo en ti….. el poder de elegir en libertad es lo que te conecta con tu placer, gozo y disfrute!!!!

Andrea

 (*) cuando utilizo la palabra ¨creencia¨ me refiero a los juicios, paradigmas, ideas, pensamientos, mandatos, interpretaciones. No tiene ninguna connotación religiosa.

Compartir este post

¡Únete a AndreaPuntoG y aprende a vivir una vida en plenitud y placer!

Explora la sexualidad con conciencia, fortalece tus relaciones y atrae la abundancia en cada aspecto de tu vida. Suscríbete a nuestro boletín para recibir consejos exclusivos y sé parte de una comunidad que valora el crecimiento personal.

Explora más contenido: